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1 febbraio
2013 - «Speranzosa» l’ha battezzata il presidente Luca di
Montezemolo. La nuova Ferrari, F138, si presenta con qualche effetto
speciale - il telo bianco che la copre permette una specie di
radiografia, mette in mostra scheletro e forme del nuovo mostro
tecnologico ancora prima che venga scoperto – e fa subito, nel
complesso, una bella impressione: via quel gradino sul muso che
faceva alla F2012 un naso adunco, sono comparsi un po’ più di nero e
una banda bianca che corre attorno alla macchina e smagrisce.
(arianna ravelli / corriere.it / puntodincontro / traduzione allo spagnolo di massimo barzizza)
1 de febrero de 2013 - «Esperanzado» es
el apodo que le puso el presidente Luca di Montezemolo. El nuevo
Ferrari F138 fue presentado con algunos efectos especiales —el telón
blanco que lo cubría permitió una especie de radiografía, mostrando
el esqueleto y las formas del nuevo monstruo tecnológico antes de
que fuera destapado— y, en general, deja de inmediato una buena
impresión: ya no está el "escalón" en la trompa que le daba a la
F2012 el aspecto de una nariz aguileña y apareció un poco más de
negro y una franja blanca que recorre todo el coche y lo adelgaza.
Por lo menos, el reto del estilo fue superado. Afuera, desde la madrugada hay niebla... un buen auspicio: «La hubo también en el '97, cuando abrimos el túnel de viento y comenzamos un ciclo ganador. Desde entonces, con la excepción de dos años, o ganamos el campenato mundial o lo perdimos en la última carrera», recuerda Montezemolo. El túnel de viento está a sólo unos metros de aquí, pero está cerrado por reformas. El F138 fue diseñado en la planta de Toyota en Colonia (que también es utilizada por McLaren). Aunque parezca una desventaja, será una fortaleza: «Podemos dejar de pasar de un sitio a otro, como lo hicimos el año pasado. Y tendremos menos problemas de correlación».
(arianna ravelli / corriere.it / puntodincontro / traducción al español de massimo barzizza) |
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