Google+

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

20 de febrero de 2014 - Con motivo de la Expo Diseño Interiorismo, del 26 al 28 de febrero en el Centro de Exposiciones Banamex de la Ciudad de México, el arquitecto italiano Federico Delrosso presentará un nuevo concepto de vivienda unifamiliar: la Casa Latina - Domus Mediterránea.

«Claramente se les ve en las calles, cafés, centros comerciales y prácticamente en cada esquina —dijo Delrosso— a diferentes mexicanos compartir espacios vitales. Conviven en cada rincón de manera similar a los italianos, españoles y árabes. Lo hacen ahora y lo vienen haciendo desde hace cientos de años bajo un modelo de convivencia que los ha protegido, educado e integrado solidariamente en un tejido social único. Presentaremos un replanteamiento del patio central para recuperar en poco espacio las necesidades más cotidianas y profundas de los mexicanos».

La Domus Mediterránea.

Construida en tamaño real, sobre una superficie de aproximadamente 135 metros cuadrados (113m² de construcción y un patio de 22m²), la Domus Mediterránea es también un homenaje a la vecindad: una estructura no unicamente familiar, sino de “barrio”, para compartir el espacio y estrechar relaciones. La vecindad es muy similar, en este sentido, a la idea de un nucleo social interconectado, como lo son hoy en día las redes sociales.

La Domus Mediterránea fue concebida para una familia de cuatro personas.

El mobiliario se seleccionará entre empresas italianas y mexicanas, lo que confirma aún más el vínculo y la cooperación que existe entre estos dos países de alma “Mediterránea”.

Durante los días de la feria, Delrosso será también expositor de la conferencia “Moving the Boundaries”, en la que presentará su trabajo como arquitecto a partir de una reciente monografía editada por Portia Bergamasco.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Italia en México”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)