1 de agosto de 2015
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Entre las avenidas de la Ciudad de México,
el Paseo de la Reforma es sin duda la más
bella. Originalmente concebida como vía de
comunicación para conectar el Castillo de
Chapultepec con el Palacio Nacional, se
construyó por orden del emperador
Maximiliano de Habsburgo bajo la
coordinación del arquitecto austriaco
Ferdinand von Rosenzweig, quien tomó como
modelo para su realización los grandes
bulevares de Europa, como los Campos Elíseos
de París y el Ring de Viena.
Precisamente a lo largo de esta emblemática
arteria de la que hoy es una de las
metrópolis más grandes del mundo, mañana
correrán dos coches italianos. Se cerrará a
la circulación el tramo que va de la fuente
de la Diana Cazadora hasta la glorieta de la
Palma para permitir a Esteban Gutiérrez
recorrerlo a bordo de un F60, el coche que
introdujo el KERS en el diseño de los
bólidos Ferrari de Fórmula 1 y con el cual
la Scuderia participó en la temporada 2009
del campeonato del mundo.
El piloto
mexicano Esteban Gutiérrez en una foto
reciente durante unas pruebas en la cabina
del SF15-T, el coche con el que la Scuderia
de Maranello participa este año en el
mundial de Fórmula 1.
A
partir de las 10.30 de la mañana, hora del
centro de México, el tercer piloto del
Cavallino protagonizará una exhibición
organizada por “Escudería Telmex”, el equipo
de carreras fundado en 2002 por el magnate
de las telecomunicaciones Carlos Slim, quien
—en colaboración con el gobierno del
Distrito Federal— celebra así el regreso de
la máxima categoría deportiva de la FIA al
país de los aztecas, un retorno que
culminará el fin de semana del 30 de octubre
con el Gran Premio de México, reincorporado
en el calendario del campeonato después de
23 años de ausencia.
El Ferrari 458
Challenge EVO tricolor de Pérez de Lara.
Gutiérrez será acompañado por Ricardo Pérez
de Lara, otro protagonista del automovilismo
de este país latinoamericano, actualmente
campeón mundial de la categoría Ferrari
Challenge 458 con el equipo Telcel-Benotto-Rissi.
Pérez de Lara se exhibirá sobre el asfalto
que rodea la columna del Ángel de la
Independencia a bordo de un Ferrari 458
Challenge EVO, un biplaza con motor de 8
cilindros dispuestos en V, construido sobre
un marco de aleación de aluminio basado en
tecnología de la industria aeroespacial. El
evento —que también incluirá un desfile de
coches clásicos y modernos— podrá ser
seguido en vivo el domingo 2 de agosto a
partir de las 10.30 am (17.30 en Italia) a
través del sitio
www.escuderiatelmex.com.
(massimo
barzizza / puntodincontro.mx)
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