ECONOMÍA Y FINANZAS
 

Instagram

2 de julio de 2019 - Italia confirma su vocación como proveedor de maquinaria para la industria mexicana, esta vez con una transacción de 4.5 millones de euros por parte de la compañía Fosber. La empresa toscana —desde 2017 propiedad al 100% del grupo chino Dong Fang Precision— fabrica corrugadoras para la producción de cartón y anunció la venta de un equipo en el país latinoamericano. Respalda la operación Sace Simest, la agencia italiana de crédito a la exportación, que permite al exportador «proteger sus ventas en el extranjero de los riesgos asociados con eventos políticos y comerciales, por medio de plazos cortos y procesos simplificados».

Fosber, fundada en 1978 por iniciativa de un grupo de empresarios de Lucca, es hoy uno de los principales participantes mundiales en el diseño, producción e instalación de líneas y maquinaria para cartón corrugado. Además de la sede italiana, cuenta con sucursales estratégicas en los Estados Unidos y China.

México representa el primer mercado para Italia en América Latina. El Informe sobre Exportaciones de 2019 de Sace Simest se refiere a este país latinoamericano afirmando que «después de tres años de fuerte expansión, las exportaciones italianas se desaceleraron considerablemente en 2018, pero se espera que se recuperen nuevamente en 2019 (+ 4%) y en los próximos tres años. (+ 5.6%, en promedio anual, entre 2020 y 2022), impulsado por los sectores agroalimentario (+ 6.8%), de medios de transporte (+ 5%) y de mecánica instrumental (+ 6.6%)».

«Las perspectivas» —se lee en el texto— «siguen siendo positivas tras superar la incertidumbre electoral de la primera parte de 2018 y los nuevos espacios que podrían abrirse después de la ratificación del T-MEC, el nuevo acuerdo norteamericano de libre comercio».

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)

Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Economía y finanzas”.

Web
Analytics Made Easy - StatCounter