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2 de julio de 2019 - La plataforma online de alojamiento Airbnb publicó ayer las estimaciones del impacto económico generado por sus servicios en 30 países, calculadas con base en los ingresos de los anfitriones y el gasto estimado de los huéspedes. La sala de prensa de la empresa fundada en noviembre de 2008 en San Francisco por Brian Chesky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk explica que los resultados para el año 2018 corresponden a la «suma de los ingresos de los propietarios de los hogares y el gasto estimado de los huéspedes. Las cifras de ganancia de los anfitriones provienen de datos internos registrados por Airbnb. El gasto estimado de los viajeros, en cambio, se basa en casi 12,000 respuestas a una encuesta voluntaria enviada a una muestra de los titulares de cuentas de Airbnb que realizaron un viaje en 2018. No se ofrecieron pagos ni otros incentivos a cambio de completar la encuesta». Los resultados muestran a Estados Unidos en el primer lugar de la tabla, seguidos por Francia y España. Italia ocupa el 4º lugar con un impacto económico estimado de 6.4 mil millones de dólares. México también se encuentra entre los 10 primeros países, 9º con un resultado financiero de 2.7 mil millones de dólares generados el año pasado a través del uso de este portal en línea que conecta a las personas que buscan vivienda con las que cuentan con un espacio extra para alquilar. Reportamos a continuación la clasificación completa de los 30 países que fueron analizados:
Estados Unidos: 33.8 miles de millones (massimo barzizza / puntodincontro.mx)
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