ECONOMÍA Y FINANZAS
 

Instagram

11 de abril de 2019 - Aumenta la carga fiscal sobre los salarios en Italia, en contracorriente con respecto al promedio del mundo industrializado. En 2018, en la Península, el conjunto de impuestos sobre la renta y contribuciones sociales aumentó en 0.2 puntos alcanzando así 47.9% para el trabajador individual promedio.

Como se indica en el informe Taxing Wages 2019 —publicado hoy por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) encabezada por el mexicano José Ángel Gurría—, el de la Bota es el tercer impuesto más alto entre los 36 países miembros, superado solo por Bélgica (52.7%) y Alemania (49,5%), en el contexto de un promedio de la OCDE de 36.1%, que refleja una disminución de 0.16 puntos con respecto a las cifras del año pasado.

En términos relativos, la situación es es aún peor para las familias de un solo ingreso con dos hijos: la cuña fiscal en Italia, de 39.1%, es la segunda más alta en la OCDE, superada solo por la de Francia (39.4%), definitivamente por encima del promedio de los países industrializados, que es de 26.6%.

Las naciones con el nivel más bajo son Chile (7%), seguido de Nueva Zelanda (18.4%) y México (19.7%), en el caso de trabajadores solteros, y Nueva Zelanda (1.9%) , por delante de Chile (7%) y Suiza (9.8%) para familias de un sólo ingreso con dos hijos (en tierra azteca no se aplican deducciones para familiares dependientes).

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)

Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Economía y finanzas”.

Web
Analytics Made Easy - StatCounter