ECONOMÍA Y FINANZAS
 

Instagram

25 de enero de 2020 - La administración del presidente Donald Trump pondrá en marcha a partir del 8 de febrero un nuevo aumento a los aranceles sobre el acero y el aluminio de 25% y 10%, respectivamente. En lo que se refiere al acero, estarán exentos México, Argentina, Australia, Brasil, Canadá y Corea del Sur, mientras que para el aluminio los países a los que no se aplicará la medida son México, Argentina, Australia y Canadá.

La decisión llega casi dos años después de que la administración implementó los impuestos sobre las importaciones de acero crudo y aluminio que —según el presidente Trump— amenazan la rentabilidad de la industria doméstica y, por lo tanto, la seguridad nacional de los Estados Unidos.

Mientras tanto, en el Senado terminó la exposición de las acusaciones para el impeachment. «Si fracasa el intento de destituir a Donald Trump de su cargo, esto representaría una amenaza seria y de largo plazo para la democracia en los Estados Unidos», dijo el presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff. «Lo único que quieren es ganar las próximas elecciones», fue el comentario de Trump.

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)

Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Economía y Finanzas”.

Web
Analytics Made Easy - StatCounter