Italia en México, México en Italia, italianos en México, mexicanos en Italia

ITALIA EN MÉXICO

Instagram

AVSI firma acuerdos con albergues para migrantes

Remo's

Prinsel

Asiago

Ambasciata d'Italia Città del Messico

Econologika

Nuestros videos

9 de octubre de 2020 (1:18 hrs.) - Estando embarazada, Karina —de 24 años— salió de Honduras en busca de un mejor futuro con su esposo y sus dos hijos, un niño de 5 años y una niña de 2 años.

En febrero de este año llegaron al albergue FM4 Paso Libre en el Estado de Jalisco, donde iniciaron el proceso para solicitar protección. Hoy su hija menor tiene dos meses y la familia sigue esperando una respuesta de las autoridades mexicanas.

El hijo mayor de Karina fue inscrito en la escuela, pero no puede asistir a clases debido a la pandemia. La familia no tiene televisión ni acceso a Internet, por lo que el niño tampoco puede seguir los programas educativos de Aprende en Casa, el sistema diseñado por el gobierno mexicano para evitar la suspensión del año escolar durante el confinamiento.

La familia de Karina

El hijo y las hijas de Karina, como muchos otros jóvenes migrantes en situaciones similares, se encuentran entre los beneficiarios del proyecto Inclusión Digna, promovido por la organización italiana sin fines de lucro AVSI con intervenciones que también se implementan a través de convenios de colaboración con entidades locales.

Rossana Stanchi, representante de AVSI en México, firmó hace unos días dos de estos convenios con el padre Alberto Ruiz Pérez —en representación del Albergue El Refugio— y el padre Alejandro Solalinde, de Hermanos en el Camino.

Firma del acuerdo con el padre Alejandro Solalinde

La iniciativa tiene como objetivo, con el apoyo económico de la Unión Europea, beneficiar a unos 500 niños y adolescentes.

Los convenios prevén asistencia técnica a los centros de acogida para la formulación e implementación de modelos alternativos y de apoyo educativo para niños, niñas y adolescentes acompañados y no acompañados, así como actividades de capacitación para sus funcionarios para mejorar sus habilidades de gestión, seguimiento, recopilación de datos y calidad de la atención a los jóvenes migrantes.

Además, los albergues recibirán material educativo básico y, en respuesta a la actual emergencia sanitaria, se entregarán despensas a las familias de los refugiados migrantes y productos de limpieza para los refugios durante tres meses. Asimismo, se revisarán los protocolos de emergencia y se preparará un plan de continuidad post contingencia.

(puntodincontro.mx)

Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Italia en México”.

Web
Analytics Made Easy - StatCounter