14 giugno 2012 - Il sindaco di Città del Messico, Marcelo Ebrard, ha partecipato lunedì scorso all'inaugurazione del nuovo sistema Carrot di Car Sharing, che offrirà auto in affitto in punti prestabiliti della città.

Durante la cerimonia di presentazione, il funzionario ha affermato che questo sistema consentirà ai cittadini di ottenere importanti risparmi di carburante e di manutenzione, dato che potranno usare le auto solo durante il tempo desiderato. Nella Quinta Colorada della prima sezione del Bosco di Chapultepec, Ebrard ha affermato che è necessario realizzare progetti di mobilità con uno sguardo rivolto al futuro: se continuasse ad aumentare il numero di veicoli della capitale, la velocità media potrebbe arrivare a livelli inferiori ai sei chilometri all'ora.

 

 

Ebrard ha poi spiegato que il sistema funzionerà in modo simile al programma EcoBici, con stazioni per noleggiare il veicolo e altre dove potrà essere consegnato.

L'Assessore all'Ambiente, Martha Delgado, ha aggiunto che, con il programma CARROT, per ogni auto condivisa si stima che circoleranno 15 veicoli in meno e che gli utenti guideranno 31% meno che con un'automobile propria.

 

(notimex / puntodincontro)

 

***

14 de junio de 2012 - El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, asistió el pasado día 11 de junio al lanzamiento del Sistema de Autos Compartidos CARROT, que pondrá a disposición automóviles en renta en puntos preestablecidos de la ciudad.

Durante la ceremonia de presentación, el mandatario capitalino dijo que este sistema implementado por una empresa permitirá a los ciudadanos obtener ahorros en combustible y mantenimiento, pues sólo utilizarán los automóviles el tiempo que lo requieran.

En la Quinta Colorada en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, destacó que se deben implementar proyectos de movilidad con miras hacia el futuro, pues de seguir en aumento el número de vehículos en la capital, el promedio de velocidad podría ser de menos de seis kilómetros por hora.

De igual manera, sostuvo que ese proyecto, que además de facilitar el traslado, contribuye al cuidado del ambiente, pues funciona de manera similar al programa EcoBici, ya que hay estaciones donde se puede rentar el vehículo y otras donde se puede entregar.

A su vez, la secretaria del Medio Ambiente, Martha Delgado, indicó que mediante “CARROT”, por cada auto compartido habrá 15 vehículos menos en circulación y los usuarios manejarán 31% menos que con un automóvil propio.

Sin embargo, aseguró que este modelo de transporte, que también opera en países como Costa Rica y Brasil, tiene consecuencias económicas, pues evita la pérdida de tiempo en congestionamientos viales, y reduce la emisión de contaminantes.

El Sistema CARROT utilizará vehículos subcompactos, marca Nissan March, que tiene un motor de 1.6, con un rendimiento de 13.9 kilómetros por litro, lo que lo ubica entre los primeros 10 vehículos con mejor rendimiento y menor emisión de gases de efecto invernadero, con sólo 168 gramos de bióxido de carbono por kilómetro recorrido.

De su lado, la directora comercial de CARROT México, Jimena Pardo, explicó que para acceder al servicio los usuarios deberán registrarse en la página www.carrot.mx donde reservarán el vehículo, ubicarán la estación más cercana y deberán pagar una tarjeta con un costo de 100 pesos por mes.

La página aún se encuentra deshabilitada.

El costo de renta de un CARROT es de 90 pesos por hora o 720 pesos por día, que incluye gasolina y seguro, y ya se encuentran en operación en las colonias: Condesa, Roma, Polanco, Cuauhtémoc, Juárez, Nápoles, y San Antonio.

 

(notimex / puntodincontro)