28 gennaio 2012 - Il governo della città di León preparerà gradinate e campeggi per chi desideri vedere comodamente il Papa Benedetto XVI durante la visita programmata per il prossimo 23 marzo nello Stato messicano di Guanajuato. Il sindaco, Ricardo Sheffield, ha però aggiunto che coloro che desiderino utilizzare queste installazioni dovranno pagare un biglietto.

 

(excelsior / puntodincontro)

 

***

27 de enero de 2012 - El gobierno municipal instalará gradas y zonas de acampado para que quienes deseen puedan ver con comodidad el paso del papa Benedicto XVI. Sin embargo, el alcalde Ricardo Sheffield dijo que quien desee sentarse para ver el acto tendrá que pagar una cuota.

“Se instalarán gradas en las rutas. Serán pocas y tendrán un costo de recuperación, porque no hay dinero para invertir. Habrá muchas banquetas para estar parados sin ningún costo.”

Y es que Benedicto XVI hará tres recorridos con el Papamóvil, a través de la ciudad, para poder llegar tanto a Silao como a Guanajuato.

El gobierno de León también establecerá zonas de estacionamientos, el costo aún no se define. Toda esta información se dará a conocer a través de un número 01 800 así como de un sitio web que podrían ser presentados la semana entrante.

En tanto, el alcalde de León adelantó que las zonas de recorrido serán restringidas para el público, de manera que se colocarán áreas comunes donde podrá tomarse un transporte gratuito y así acercarse a ver al Papa.

“Habrá el mismo servicio para quienes lleguen a la central de autobuses.”

Ricardo Sheffield indicó que el gobierno municipal participará con tres millones de pesos para realizar todo lo correspondiente al evento. “Un millón y medio será para horas extras de policías, tránsito, Bomberos, Protección Civil y aseo público, porque habrá mucho qué barrer”, dijo.

El otro millón y medio de pesos, dijo, será para “vestir la ciudad”; esto es lo mismo que se hace para otros eventos, como el Festival Internacional del Globo o para el Rally Mundial, porque son cuestiones que atraen inversiones, traen ocupación hotelera y derrama económica en general.

Confió en que al menos 50 mil jóvenes formen una valla humana, con el fin de proteger el paso del Papa. En entrevista, dijo que la comisión que integró con sus colaboradores para realizar la logística de preparativos está trabajando intensamente.

Recordó que se ha reunido con el arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, para establecer acuerdos de la visita papal, programada para el 23 de marzo, en donde han estado presentes los presidentes municipales de Silao y de Guanajuato, así como representantes del gobierno del estado.

Informó que poco a poco se va conformando la información del evento, entre algunos datos está que Benedicto XVI llegará al aeropuerto de Guanajuato la tarde del viernes 23 de marzo, haciendo un recorrido desde ese punto hasta el Colegio Miraflores, ubicado al noroeste de León. Es decir, cruzará casi toda la ciudad para llegar a las instalaciones en donde pasará la noche.

Sin embargo, aún no se define qué día será la entrega de las Llaves de dichas ciudades

 

(excelsior/ puntodincontro)