ITALIA EN EL MUNDO
 

Instagram

9 de septiembre de 2019 - Los influencers de la industria alimentaria de México, Estados Unidos y Canadá prefieren la mozzarella de búfala, seguida de la pasta fresca.

Este es el resultado de una encuesta sobre las tendencias de consumo de productos alimenticios italianos en los tres países, publicada por Assocamerestero, la asociación de 78 Cámaras de Comercio italianas en el extranjero (CCIE) y Unioncamere.

El análisis se llevó a cabo como parte del proyecto True Italian Taste, promovido y financiado por el Ministerio de Desarrollo Económico de Italia e implementado por las CCIE para promover el conocimiento de los ingredientes auténticos, en contraste con el fenómeno de las imitaciones y falsificaciones.

Se utilizó una muestra de 550 personas influyentes de la industria, el 23,5% perteneciente al grupo de edad de 18 a 34 años y el 62% entre los 35 y 54 años.

La mozzarella de búfala fue seleccionada por el 47.5% de la muestra: la eligieron el 57.3% de los canadienses y el 48.4% de los mexicanos, mientras que ocupó el segundo lugar en los Estados Unidos, con el 42.5% de las preferencias.

En segundo lugar entre los productos más elegidos (38.5%) se encuentra la pasta fresca, número uno en los Estados Unidos (46.4%) y segunda en México (45.2%), mientras que en Canadá el producto se clasificó 17º (22.7%).

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)

Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Italia en el mundo”.

Web
Analytics Made Easy - StatCounter