ITALIA EN EL MUNDO
 

Instagram

28 de noviembre de 2019 - El 3 de diciembre, en el Palacio Montecitorio de Roma, el Consorcio para la protección del espresso italiano tradicional, dirigido por el empresario Giorgio Caballini de Sassoferrato, lanzará la candidatura del espresso a la UNESCO como patrimonio inmaterial de la humanidad.

«En diciembre de 2013» —explicó Caballini— «supe que el café turco se había convertido en patrimonio inmaterial de la UNESCO, así que en enero de 2014 comencé a explorar el terreno para ver quién estaba dispuesto a apoyar el proyecto. A la iniciativa se unieron tostadores, productores de cafeteras, molinos de café y tazas de porcelana, así como varias asociaciones».

«En septiembre de 2014 se fundó el Consorcio y pudimos registrar el expediente ante la Comisión Nacional Italiana para la UNESCO en marzo de 2016. Luego, junto con la Universidad de la Ciencia Gastronómica de Pollenzo, desarrollamos 10 videos temáticos con todos los operadores del sector y se realizaron al menos veinte entrevistas.

«Tuvimos reuniones a nivel ministerial y el 3 de diciembre nos reuniremos con la prensa en el Palacio Montecitorio para presentar oficialmente el proyecto, para que los italianos conozcan esta importante iniciativa que agregará valor a un producto de excelencia que nos pertenece».

A la reunión en la Cámara de Diputados asistirán Luca Fabbri, del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios —organismo consultivo de la UNESCO—, y el sociólogo Massimo Cerulo de la Universidad de Perugia. Estarán presentes, además, los diputados Maria Chiara Gadda (Italia Viva), Filippo Gallinella (Movimento 5 Stelle), Federico Fornaro (Articolo Uno), Franco Manzato (Lega), Flavia Piccoli Nardelli (Partito Democratico), Roberto Pella (Forza Italia) y Luca De Carlo (Fratelli d'Italia).

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)

Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Italia en el mundo”.

Web
Analytics Made Easy - StatCounter