|
||||||||
|
||||||||
CIENCIA Y TECNOLOGÍA | ||||||||
|
|
||
|
|||
6 de octubre de 2020 (5:12 hrs.) - Cuenta la leyenda que todo comenzó el 16 de julio de 2010, en México, durante un paseo del cofundador de Instagram Kevin Systrom con su novia. Kevin estaba desarrollando un filtro llamado X-Pro II (que todavía existe) para hacer que los contenidos fueran más atractivos y lo probó en una foto de un perro retratado desde arriba frente a un puesto de tacos. La imagen puede considerarse la primera toma publicada en la aplicación que debutó con el nombre de Instagram el 6 de octubre de 2010.
Hoy los usuarios son más de mil millones en todo el mundo (29 millones en México y 23 millones en Italia en julio de 2020, según Statista) y en estos diez años Instagram ha cambiado varias veces la forma en que nos comunicamos a través de la red. La primera en su debut, con la posibilidad antes mencionada de modificar y editar las fotos que volvió un imperativo la búsqueda de la perfección. La segunda fue en agosto de 2016, cuando Instagram introdujo el formato Stories, que se borran a las 24 horas, copiando Snapchat. Facebook compró Instagram en 2012 por mil millones de dólares y hoy la app contribuye a más de una cuarta parte de sus ingresos. Systrom dejó la compañía en 2018 y el avance de TikTok en el mercado obligó recientemente a la introducción de un nuevo formato: los reels. (puntodincontro.mx)
|
|||