9 de agosto de 2014 -
Alitalia y Etihad: el esperado acuerdo ya es
una realidad. La firma del convenio tuvo
lugar, por fin, en la tarde del viernes 8 de
agosto. La alianza estratégica permitirá a
la compañía de Abu Dhabi fortalecer su red
europea, mientras que para el grupo italiano
representa un claro camino para seguir
volando.
La ceremonia contó con la presencia de
Roberto Colaninno y Gabriele Del Torchio,
respectivamente Presidente y Director
General de Alitalia, junto con el número uno
de Etihad, James Hogan.
Estos son los principales puntos del
acuerdo:
Objetivo 2017 - Para 2017 se espera
que Alitalia vuelva a la rentabilidad. La
estimación es de 3.7 mil millones en
ingresos y 108 millones en ganancias. En
2013, las pérdidas alcanzaron los 569
millones de euros. Actualmente la aerolínea
tiene resultados negativos por casi dos
millones de euros diarios.
Siete nuevas rutas intercontinentales
- Entre 2015 y 2018 se sumarán siete nuevos
destinos intercontinentales servidos por
Alitalia, incluyendo la Ciudad de México,
San Francisco, Santiago de Chile, Shanghai,
Beijing y Seúl, mientras que Abu Dhabi, sede
de Etihad, será conectada a Italia también a
través de Venecia, Catania y Bolonia.
23 millones de pasajeros - Para 2018,
las previsiones apuntan a más de 23 millones
de pasajeros, con un total de 105 destinos
operados por la nueva compañía en la que
Ethiad tendrá una participación del 49%. Los
socios italianos no pueden vender por lo
menos durante diez años.
Los dos hubs italianos - El
aeropuerto de Fiumicino (Roma) concentrará
el tráfico local y el de larga distancia y
será el enlace principal de los vuelos a
Europa y América del Norte de Etihad. El
aeropuerto de Malpensa (Milán) se espera que
atienda las conexiones las actividades de
carga.
(corriere.it
/ puntodincontro.mx / adaptación y
traducción al español de
massimo barzizza)
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