Google+

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

11 de noviembre de 2014 - Un porcentaje de participación estimado en 2% (aproximadamente 2.7% en México), la falta de comunicación institucional, poco tiempo para asimilar las reformas propuestas por el Ejecutivo (la llamada inversión de la opción) son las razones por las que el Consejo de Ministros decidió ayer aplazar, desde el 19 de diciembre de 2014 hasta abril del próximo año, la elección de los Com.It.Es., los órganos de representación de la comunidad italiana en el extranjero para los cuales se asignaron 7 millones de euros y que durante los últimos meses han sido objeto de intensos debates.

Entre las resoluciones urgentes de la minuta del Consejo de Ministros de ayer, leemos: «[...] una medida que pospone la fecha establecida para la elección de los miembros de los Comités de los italianos en el extranjero, necesaria para fomentar una mayor participación, ya que el nuevo procedimiento de registro, introducido por primera vez, requiere más tiempo para reunir una participación más amplia».

«Sigue siendo el mismo juego, sólo que vamos a tiempos extra», dijo el subsecretario de Relaciones Exteriores, Mario Giro. Desde su toma de posesión, el gobierno de Renzi había decidido cumplir el plazo del 2014, ya que desde hace una década los Com.It.Es. no son representativos, como exige el artículo 10 del Decreto 109/2014. Instituidos en 1985, son las organizaciones representativas de la comunidad italiana, elegidos directamente por los italianos residentes en el extranjero en cada circunscripción consular.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Elecciones Com.It.Es.”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)