Google+

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

22 de agosto de 2014 - Una gran victoria. Si el relevo 4x200m estilo libre es el símbolo de la calidad natatoria de un país, el triunfo en el Campeonato Europeo de Berlín de las 4 italianas vale dos veces más que un éxito «normal». El equipo formado por Alice Mizzau, Federica Pellegrini, Chiara Masini Luccetti y Stefania Pirozzi ganó ayer con un tiempo de 7’50”53, por delante de Suecia, 7’51’’03, mientras que el bronce fue para Hungría con 7’54’’23.

La alegría de las 4 italianas ganadoras del oro europeo de Berlín en el relevo 4x200 estilo libre. De izquierda a derecha Alice Mizzau, Chiara Masini Luccetti, Stefania Pirozzi y Federica Pellegrini (Reuters)..

La hazaña de las italianas se debió principalmente a Federica Pellegrini, última fraccionista, que llevó a sus 3 compañeras a la victoria con una espectacular remontada. Federica recuperó más de 5 segundos a la sueca Stina Gardell, que parecía lanzada al éxito. El rebase decisivo se produjo en los últimos diez metros. El equipo italiano conservó así también en Berlín el título europeo obtenido hace dos años en Debrecen, Hungría.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Deportes”.

 

(corriere.it / puntodincontro.mx / adaptación y traducción al español de massimo barzizza)