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6 de julio de 2014 - La Cámara de Comercio Italiana en México, en colaboración con la Embajada de Italia, organizó el pasado miércoles una reunión dirigida a operadores turísticos para presentar las principales características de la Exposición Internacional de Milán y los paquetes disponibles para quienes participen en la venta de boletos para este gran evento internacional.

Para la ocasión estuvo presente Alessandro Mancini, Director de Ticketing y Turismo de la Expo 2015.

El Embajador de Italia en México, Alessandro Busacca, dio la bienvenida a los asistentes con estas palabras: «La Exposición Universal de Milán abrirá sus puertas durante seis meses a partir del 1 de mayo del próximo año. Se trata de un evento de gran tamaño, una de las exposiciones universales que se organizan cada cinco años, cuyo tema central, la alimentación, se extiende también a otros ámbitos relacionados, como la agricultura sustentable, la obesidad —un importante problema de salud pública en México— y muchos otros asuntos que se prestan a debates de alto nivel».

«México tiene una tradición antigua de participación convencida en el campo de la producción de alimentos, por lo que su presencia en este evento es de fundamental importancia y, para facilitarla, la Embajada de Italia ha estado en contacto con los coordinadores del pabellón mexicano en la Expo, que estará ubicado en una posición muy central, en las proximidades del pabellón italiano, por lo que tendrá gran visibilidad».

«Se espera que alrededor de 20 millones de personas, provenientes de todo el mundo, visiten la Exposición Universal, lo que hace de este evento una gran oportunidad para los operadores turísticos mexicanos», concluyó el Embajador.

A la izquierda Francesco Canino, responsable del área comercial de la Embajada de Italia en México, y al centro Alessandro Mancini, Director de Ticketing y Turismo de la Expo 2015, durante el encuentro.

Durante su presentación, Alessandro Mancini subrayó que esta edición de la Expo Universal ya es un evento exitoso, dado que la anterior —que tuvo lugar en Shangai en el 2010— tuvo 42 pabellones, mientras que en Milán habrá 80, a los cuales será posible acceder con el mismo boleto de entrada. Se estima que un visitante promedio podrá entrar a alrededor de 10 pabellones en un periodo de 6-7 horas.

«En nuestro planeta dentro de poco seremos más de 7 mil millones de seres humanos, de los cuales 2 mil millones mueren de hambre  —dijo Mancini— mientras que mil millones tienen problemas de obesidad. Muchos de los esfuerzos de investigación y desarrollo de las empresas alrededor del mundo están enfocados hacia estos grandes retos de la humanidad, lo cual nos permitirá llegar al 2050, año en que se espera que más de 10 mil millones de personas habiten en la Tierra, con una infraestructura de producción adecuada».

«Queremos felicitar a México dado que su pabellón va a ser muy impresionante, además de que se trata de uno de los 4 o 5 proyectos más adelantados entre todos los países participantes. Durante el periodo en que la Expo estará abierta al público, esperamos recibir alrededor de 20 millones de personas, de las cuales entre 6 y 8 millones provendrán del extranjero. Desde México se estima que los visitantes sean aproximadamente 500 mil, por lo que estamos trabajando con la Embajada y los consulados italianos en este país para agilizar la emisión de visas».

«Estamos conscientes —añadió Mancini— de que los residentes en México que viajen a Italia en el 2015 no lo harán exclusivamente con la finalidad de visitar a la Expo, por lo que —además de los 6,000 eventos que tenemos planeados en el sitio de la exposición en Milán— habrá otros 60,000 en todo el territorio italiano. Entre los más importantes, la exposición de la Sábana Santa y la visita del Papa en Turín, la modificación de la temporada de apertura de la Scala de Milán que ofrecerá dos funciones diarias, y el Carnaval de Venecia, que normalmente tiene lugar en el mes de febrero pero que en esta ocasión se llevará a cabo también durante el verano».

«No podemos dar a nadie exclusividad para vender boletos de la Expo en México, aunque existe la figura de “preferred authorized ticket seller” que cuenta con ventajas para la distribución. Los precios para revendedores oficiales tendrán un descuento de entre el 36 y el 42%».

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(massimo barzizza / puntodincontro.mx)